Hay magia en la generación Z?
Sin spoilers
Ver una película de contenido literario clásico, y basada en una Obra Maestra de la música Clásica y un ballet inmortal de TChaikosky. Es toda una rareza en el enorme desierto creativo y artificioso. En lo que se ha convertido, el cine por#para la infancia y el juvenil. En este siglo XXI.
La película es un derroche de CGI. Sí. De utilización de pantallas verde. Y de la imaginería visual de filmografías barrocas, de la factoría Disney, como de los artesanos europeos del "cartón piedra". Durante la época dorada del Hollywood de Época.
Aquellos, que en los últimos años, han quedado en 3 películas referenciales: La Bella & Bestia post Poteriana; El Fantasma de la Ópera (la mejor versión con tintes del HeavyMetal Gótico) y Los Hermanos Grimm (Damon, Leadgher y Belluci) en esa psicodélica visión del incomprendido Terry Giliiam...De donde esta película, El Cascanueces.
Podría bien, haberse mimetizado.
Algo que obviamente no hace, por ser hija de estos tiempos del YouTube y Twitters. Donde la realidad virtual de una produccion de aparatoso juego de luces y derroche de imaginarias cromáticas entierran el encanto. Y la magia. Que tenía esta (y la de Terry Giliiam, por supuesto) historia inmortal.
Es cierto que Hälstrom, no es Tim Burtom...
¿Que habría hecho Burtom, si hubiese plasmado su gótica visión en estas historias clásicas?. Pero tampoco Peter Jackson.
Carece de los medios y cualidades que Jackson, tuvo en su "epifanía" cinematográfica.
Sobre todo, en El Hobbit.
De la que El Cascanueces, bien podría ser uno de los apéndices...
Esta película, se deja ver gratamente.
Y sería interesante. Y obligado. Apostar por ir a ver este tipo de cine que intenta recuperar, la magia. Y con nostalgia. De los Storyteller (Cuentacuentos) de los 80'.
Que pasaban en horarios de tarde, en las cadenas de TV...
Cuando aún se respetaba al público infantil y juvenil. Y por supuesto a los padres de aquellas generaciones.
Respeto. Que ya no existe en el cine familiar. Para sus verdaderos consumidores: los niños.
Esta es la película Disney para estas fechas...
Aún queda el Hada de los Dulces y su música, para recordarnos que no es otro concurso de La Voz, ni el GotTalent.
Si no, cine familiar. Para ver a las 17h de la tarde junto a una merienda en los parques, y seguir jugando. Sin tecnología...ni redes sociales.
Ni todo establecido y tan difuminado. Que es una paleta abrumadora de colores...pero sin crear nada nuevo.
El Cascanueces merece, y mucho, su visita. Y su descubrimiento. Tanto para la generación actual. Como para la de los padres que no saben a donde ir con sus hijos. Y alejarse de los smartphones y las rutinas televisivas.
Críticas de los usuarios
pedrogjeje
Vamos a empezar por lo más importante. ¿Qué hace una película abierta y esencialmente navideña como 'El Cascanueces y los Cuatro Reinos ' estrenándose un día después de 'Halloween'? Dejando a un lado cualquier valoración de la película, estrenarla un mes antes de la temporada estival a la que corresponde es una decisión errónea por parte de ...Leer más
Ghost69
Ver una película de contenido literario clásico, y basada en una Obra Maestra de la música Clásica y un ballet inmortal de TChaikosky. Es toda una rareza en el enorme desierto creativo y artificioso. En lo que se ha convertido, el cine por#para la infancia y el juvenil. En este siglo XXI.
La película es un derroche de CGI. Sí. De utilización de ...Leer más
Críticas de los medios
The Guardian
Tengo que admitir que, en su mayor parte, estoy irremediablemente encantado. Es ingeniosa y 'El cascanueces' te llevará de cero a cien en su secuencia de apertura. Lo que falta es la oscuridad de ETA Hoffmann.
The A.V. Club
Cada aspecto de la película parece como si hubiera sido determinado por un algoritmo, elaborado y probado en un estado de aburrimiento agradable y fugaz.
Entertainment Weekly
Los raros momentos de tranquilidad en 'El Cascanueces y los cuatro reinos' sugieren que Foy podría ser una verdadera estrella de cine. Vamos a darle una película real y averiguarlo.
Indiewire
Para una película con tantas cosas que ver, las únicas cosas que realmente ves son todas las películas recientes que está tratando de reciclar de manera flagrante.
The Wrap
Los resultados son particularmente desalentadores.