Oscar Isaac brilla en un drama histórico convencional
Sin spoilers
El genocidio armenio es uno de los episodios más atroces de la historia del mundo, pero también uno de los más desconocidos. A lo largo del siglo XX, la tragedia que sacudió al pueblo armenio ha sido relegada a segundo plano en los libros de Historia, una injusticia que el cine ha intentado resolver en los últimos años. Primero llegó 'El padre (The Cut)', cinta de Fatih Akin que se aproximaba al conflicto a través del drama familiar, y ahora Terry George hace lo propio con 'La promesa', producción mucho más ambiciosa que narra el mismo periodo con un estilo más próximo a la épica hollywoodiense y mayor énfasis en el romance.
'La promesa' es la historia de un joven armenio (Oscar Isaac) que se muda a Constantinopla para estudiar medicina y regresar a su pueblo convertido en doctor. Sus planes cambian cuando conoce a Ana (Charlotte Le Bon), una artista de la alta sociedad de la que se enamora perdidamente. Cuando la llama del amor empieza a prender entre ellos, estalla la guerra, lo que los obliga a separarse. No sin antes él prometerle a ella que cuando el conflicto termine, hará lo posible por encontrarla.
George no huye de mostrar los horrores de la guerra, sacudiendo al espectador con imágenes muy duras, especialmente durante la recta final del film, pero la mayor parte del tiempo 'La promesa' es una historia romántica heredera del Hollywood dorado, un "Amar en tiempos de revueltos" que no consigue justificar su carísima etiqueta de 90 millones de dólares de presupuesto (un precio desorbitado y absurdo para una película así). La película no es un desastre, de hecho se salva gracias a sus valores de producción y a la desgarradoramente humana interpretación de Oscar Isaac, pero es inevitable que caiga en el olvido por lo convencional de su propuesta y lo insípido de su historia romántica.
Críticas de los usuarios
pedrogjeje
El genocidio armenio es uno de los episodios más atroces de la historia del mundo, pero también uno de los más desconocidos. A lo largo del siglo XX, la tragedia que sacudió al pueblo armenio ha sido relegada a segundo plano en los libros de Historia, una injusticia que el cine ha intentado resolver en los últimos años. Primero llegó 'El padre (The ...Leer más
carmen4991
Al leer las críticas de los expertos tenía mis dudas sobre la película, pero, debo reconocer que me sorprendió gratamente. La historia está muy bien llevada, con una narración ágil que en ningún momento pierde intensidad ni dramatismo. Los hechos reales en los que está ubicada, en el genocidio del pueblo armenio a manos de los turcos en los ...Leer más
Críticas de los medios
Chicago Sun-Times
'La promesa' se convierte en un terreno sólido para contar esta historia ed amor, que nos va guiando por medio de las atrocidades de la guerra, con unas magníficas interpretaciones de Isaac y Bale.
The Guardian
Hay algo sucio dentro que el director empuja dentro de la cinta, aunque los personajes nos resulten familiares no llegamos a empatizar con ello.
Empire
Innegablemente efectivo, este tema tan controvertido habla por sí mismo, por lo cual merece su reconocimiento.
Entertainment Weekly
Ni aún con un gran elenco, la película se queda en una promesa vacía.
Rolling Stone
Los actores hacen lo que pueden por sacar el guión a flote, pero es muy angustioso ver como ser tira por la borda un tema tan interesante.
Los Angeles Times
Sin ningún error grave aparentemente, 'La promesa' se convierte en una decepción, puesto que le falta energía y originalidad para mantenerse. El tema es original, pero el enfoque muy rancio.
The Hollywood Reporter
Un intento honesto, pero demasiado predecible, de humanizar esta atrocidad histórica.
The Washington Post
Intentando hacer una atrocidad aceptable para una audiencia dominante, 'La Promesa' cuenta la historia, pero socava su impacto.
Variety
(...) esta historia de amor ficticia es un aburrimiento épico.
The Playlist
Didáctica pero muy genérica, se esfuerza por intentar concienciarnos sobre un genocidio que ni quiera ha sido reconocido por el gobierno turco, silenciando muchos nombres.