Frances McDormand, flawless
Con spoilers
Martin McDonagh dirige una película difícil por su mezcla de tonos y el encaje de un humor negro y la ironía en situaciones muy dramáticas. El resultado es un drama con mucha personalidad y necesitado, en algún momento, de más equilibrio.
'Tres anuncios en las afueras' se nutre de un guión muy valiente y arriesgado, con una premisa absolutamente maravillosa que defiende una actriz que está impresionante en este papel, Frances McDormand. La perfección de esta madre coraje, dispuesta a todo por que se haga justicia la violación y el asesinato de su hija, reside en esa escena en la que, con las vallas publicitarias en llamas, Mildred intenta apagar los resquicios que quedan de su denuncia pública. Otra escena que me gustó especialmente es aquella en la que Mildred se reafirma y esa explosión de rabia interior la escenifica con el diálogo entre sus zapatillas de andar por casa.
Ahora bien, a pesar de que, para bien, tiene una fuerza que se desborda y lo que atrae es que sus personajes son demasiado tercos, a mí como espectadora me dio la sensación de que el guión se empecinaba en dar la nota y volvía la trama demasiado egocéntrica. Hay chistes que me funcionan y me parecen frescos y bien encajados, y otros que me chirrían: como el de Shakespeare, el sheriff y la mujer, cómo acaba la discusión entre madre e hija o incluso el tonillo de las cartas que deja tras su suicidio el personaje de Woody Harrelson. Me da la sensación de que al escribir el guión, McDonagh se empeñó en ir con el humor negro por bandera en casi todas las escenas y podría haber incluido algún diálogo más al uso, sin intentar buscar la gracia, para compensar y que hubiera un tono neutral entre broma pesada y broma pesada.
Eso sí, bien merecido tiene el Oscar Frances McDormand por esta película, de la que también me gusta que juegue con el arquetipo y Dixon no acabe redimiéndose y convirtiéndose en el típico salvador.
Críticas de los usuarios
JadeGreen
La primera palabra con la que podría describir esta película es 'sublime'.
No importa si la miras desde el director de escena o de fotografía, desde las magistrales interpretaciones o desde la banda sonora. Es magnífica. Un peliculón de los que quedan pocos.
He de reconocer que Martin McDonagh jamás me habría parecido un director cuyas películas ...Leer más
Cinefiloman
Otra vez me voy a meter con esa costumbre de traducir los títulos de cualquier forma. El título original del film es "Three billboards outside Ebbing, Missouri". Está bastante clara la intención de los padres de la criatura en localizar con precisión el lugar donde se producen los hechos, porque si les hubiera dado igual se hubiera titulado "Three ...Leer más
maquineta
America no deja de sorprendernos. Por un lado está Nueva York, una ciudad por la que todos hemos paseado sin necesidad de cruzar el charco, y por otra están estos pueblos perdidos llenos de perdedores armados hasta los dientes. La fuerza de la venganza es uno de los principales detonadores de historias. Aquí no falla.Leer más
Nightcrawler
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri no solo es la película con el título más particular del año, sino una de las cintas más redondas de la temporada.
Martin McDonagh ha compuesto una obra en la que casi todo es de destacar. Pero es gracias a la riqueza de sus personajes por lo que nos quedamos para el viaje. Cada protagonista esta escrito de ...Leer más
MARESC
Me gusta pensar que al guionista se le ocurrió la escena en la que Fences habla con el pastor del pueblo delante de su hijo y le da una reprimenda con esa frase: "Porque usted se apuntó al equipo", y tras escribir la escena pensó que debía escribir una fantástica película que justificara ese momento. Personalmente la cinta merecería la pena solo por ...Leer más
tukk
Tras 'Escondidos en Brujas' y 'Siete psicópatas' Martin McDonagh firma su película más redonda con la magnífica 'Tres anuncios en las afueras'. El mejor guion sin duda del año. Una tragedia con mucho sentido del humor y con un agradable sabor a los Hermanos Coen.
Todo comienza con la imagen de tres vallas publicitarias que poco después se ...Leer más
pedrogjeje
Frances McDormand nos ha regalado personajes para la historia del cine y la televisión, de entre los que destacan sin duda dos: Marge Gunderson ('Fargo') y Olive Kitteridge (de la miniserie de HBO del mismo nombre). Cuando creíamos que quizá lo habíamos visto todo de ella, con 'Tres anuncios en las afueras', la laureada actriz realiza otra ...Leer más
Sansangue
Martin McDonagh dirige una película difícil por su mezcla de tonos y el encaje de un humor negro y la ironía en situaciones muy dramáticas. El resultado es un drama con mucha personalidad y necesitado, en algún momento, de más equilibrio.
'Tres anuncios en las afueras' se nutre de un guión muy valiente y arriesgado, con una premisa absolutamente ...Leer más
Virginia56
Esta película, Tres Anuncios en las Afueras, nos puede parecer de entrada demasiado distante respecto al mundo que nosotros conocemos, es decir, alejada de las reacciones de la sociedad española. Sin embargo, esta distancia, que nos lleva a la realidad profunda de la Norteamérica densa, debe ser entendida en este mismo entorno, desde su propia ...Leer más
vandolera
Estupenda película de principio a fin. Buen guión. Personajes sorprendentes dentro de un drama que nos presenta primero como no se debe resolver un conflicto y un final que te deja dando vueltas a la cabeza y pensando que si lo hubieran aplicado desde el principio no hubiera existido la película.Buen cierre.Leer más
federicocasado
Confieso que sobre el papel, esta película no me interesaba lo más mínimo. Si bien es cierto que los anteriores trabajos de este director "Escondidos en Brujas" y "Siete Psicópatas" tenían cierta gracia e interés, no podía imaginarme en absoluto la madurez, profundidad y calado de esta pequeña película en planteamiento, pero elefantiásica a la ...Leer más
erjosu9
Antes de prepararme para ver una de las películas más aclamadas del año pasado decidí verme la corta filmografía de Martin McDonagh y la verdad es que disfruté bastante de su capacidad de generar un equilibrio entre el drama y el humor negro, parecido a los Coen aunque en Siete psicópatas bebe más de Ritchie y Tarantino y adolece más el estilo ...Leer más
LuisJorde
Dos actores de reparto y un guión son quienes concentran la fuerza de este drama/comedia negra/thriller: Woody Harrelson, Sam Rockwell y el guión de Martin McDonagh.
Si alguien ha visto la anterior película de McDonagh. "Siete Psicópatas", seguramente no se sorprenda tanto con esta nueva entrega; comparte los mismos aciertos y los mismos errores. Eso ...Leer más
alesnake22
-Una gran película, me suena auténtica incluso en los momentos más excéntricos.
-Frances McDormand es una fuerza de la naturaleza. Por favor, un Oscar para Sam Rockwell.
Los hermanos McDonagh son dos de los mejores nuevos directores que ha dado la última década. El pequeño, John Michael, ha convertido su colaboración con Brendan Gleeson en algo ...Leer más
Críticas de los medios
Roger Ebert
'Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri' es una de esas películas verdaderamente raras que la sientes como profunda y fundamentada; inspiradora sin tratar nunca de ser manipuladora.
The A.V. Club
Estos personajes se han conocido la mayoría de sus vidas, y eso les da a todos un punto en común para mantenerse en pie, incluso cuando la tragedia los pone directamente en desacuerdo.
Indiewire
Aunque 'Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri' persigue una serie de tensiones narrativas, realmente trata sobre personajes perdidos que hacen todo lo posible para esquematizar su salida de la rutina.
New York Post
Un gran logro imponente que sin duda pondrá en una impresionante demostración cuando llegue el tiempo de nominación a los Oscar.
The Wrap
Hay veces en 'Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri' que los temas y eventos son tan oscuros y feos que el humor se queda muerto en las pistas y las risas quedan atrapadas en la garganta.
El País
Al cineasta le sobran valor y talento. De ahí que haya construido otra espiral enloquecida de violencia, humor negro, racismo y melancolía, donde la guerra de Mildred contra la policía local se convierte en un huracán que arrasa e implica al pueblo entero.
El Periódico
Si no es una película del todo deprimente es gracias a la destreza alquímica con la que el director Martin McDonagh incorpora al relato generosas dosis de humor que van del sarcasmo más negro al 'slapstick' más tonto, sin impedirnos en el proceso empatizar con todos y cada uno de sus profundamente dañados personajes.