
Supongo que debemos decidirlo por el camino
Sin spoilers
Tras 'Escondidos en Brujas' y 'Siete psicópatas' Martin McDonagh firma su película más redonda con la magnífica 'Tres anuncios en las afueras'. El mejor guion sin duda del año. Una tragedia con mucho sentido del humor y con un agradable sabor a los Hermanos Coen.
Todo comienza con la imagen de tres vallas publicitarias que poco después se convertirán en el desencadenante de un vendaval de ira, odio y venganza, con terribles consecuencias para todos.
Con un personaje protagonista en busca de justicia, Mildred (sublime Frances McDormand) que cada vez que abre la boca deja una frase antológica.
Y un personaje antagonista, el policía Dixon interpretado de manera magistral por Sam Rockwell, que sufre una auténtica transformación.
2 personajes tan bien escritos y con diálogos tan brillantes, que deberían añadirlos a la asignatura de guion. ("- ¿Cómo va el negocio de torturar negros, Dixon?" "- Se dice "Negocio de Torturar a Personas de Color" ahora.")
Un GUION con mayúsculas donde todo fluye. Donde temas como el racismo o el machismo surgen a partir de la confrontación de los personajes. Al igual que el humor, que permanece al acecho, para dar luz a los momentos más sombríos y no permitir, en cierta medida, que nos quedemos a oscuras.
"Supongo que debemos decidirlo por el camino" es un buen ejemplo de ello.
Críticas de los usuarios