Curiosidades de 'Three Seconds'
Público y chroma
Las últimas escenas de la película, las relacionadas con el último partido del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de 1972 entre la URSS y los equipos nacionales de EE. UU., fueron filmadas en los primeros días de filmación. En lugar de una multitud de fanáticos, publicidad y otros elementos reales en escena, el equipo técnico optó por utilizar un chroma.
Quejas antes del estreno
Antes del estreno de la película ya había despertado fuertes críticas de Evgeniya Kondrashina y Alexandra Ovchinnikova (viudas de Vladimir Kondrashin y Alexander Belov), y Yury Kondrashin (hijo de Vladimir Petrovich). En su opinión, los autores de la película se metieron en su vida privada sin su consentimiento.
Cambio de nombres
La viuda de Vladimir Kondrashin se quejó al equipo de producción de la película con respecto a la representación de su esposo y a la representación de su vida. El director Megerdichev dijo que habló con ella asumiendo que estaba de acuerdo en todo. Es por esto que el nombre del entrenador del equipo se llama Garanzhin y no Kondrashin. Un problema similar, solo que sin grandes cambios, ocurrió también con la viuda del jugador Alexander Belov.