Donde prefieres Morir?

Avatar de CriticoFilm14

Crítica de 'Titanes del Pacífico'

De CriticoFilm14

11 Aug 2013

7,5

Sin spoilers

Guillermo del Toro es un prolífico director famoso por sus películas fantásticas y de acción, tales como las dos de Hellboy, El Laberinto del Fauno, Blade II, el Espinazo del Diablo o Mimic. En Pacific Rim también aporta sus grandes dotes imaginativas al traernos a gigantescas criaturas dispuestas a invadirnos pero además hace una gran oda al gran género de películas de los kaiju (Godzilla, King Kong...) y los mechas, muy famosos en Japón y en el género del manga/anime gracias a series como Evangelion, Mazinger Z.

La película no se anda con miramientos , en cinco minutos nos pone en situación: en el 2020 empezaron a aparecer unos Kaijus de otra dimensión que salen del Océano Pacifico y empiezan a atacar a las ciudades, mostrando la destrucción de San Francisco, Manila y otras capitales. Para luchar contra los monstruos la humanidad dejo atrás todos los rencores entre las naciones y se unió para crear a los Jaegers, robots gigantescos controlados por dos humanos, al estilo de Avatar.

La guerra fue yendo a nuestro favor hasta que Raleigh Becket, el protagonista, fracasa en una misión y pierde a su hermano. Ambos eran los mejores pilotos y se empieza a pasar del proyecto Jaeger para construir un gran muro defensivo. Pero los ataques Kaijus continúan y cada vez son más mortíferos y frecuentes por lo Becket debe volver a la acción, encontrarse con otros grandes pilotos, descubrir importantes secretos y dar de nuevo la fe a la esperanza.

El guión es pura ciencia ficción y los efectos especiales están muy bien conseguidos aunque la mayoría de las peleas se desarrollan en el agua o en la oscuridad. Los diseños de los Kaijus son bestiales, algunos pueden parecer grandes orangutanes, otros como lagartos deformados, etc. Sin duda una gran imaginación, igual que con los robots jaegers aunque se centre casi toda la acción en Gipsy Danger.

Los actores también realizan un gran papel y Charlie Hunman se sale en su interpretación, al igual que Idris Elba, Ron Perlman y Rinko Kikuichi. Cabe destacar que también aparece Santiago Segura, un gran amigo del director, que le encanta matarlo en sus películas. Sin duda la acción es lo más llamativo del film así como cierto amor y el valor del respeto.

Disfrutaran como niños los adultos y los niños disfrutaran sin conocer toda la filmografia que esta cinta arrastra, uno de los grandes éxitos cinematográficos en Japón y no es para menos, dado que casi ha sido pensada para ese mercado.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Titanes del Pacífico'
Síguenos