Juguetes Perdidos
Sin spoilers
No es raro que a mucha gente le invadiera el escepticismo cuando se anunció la última secuela de Toy Story. Soy de esas personas que creen que la trilogia de los juguetes acabó en un punto difícilmente superable con un final redondo y emotivo, satisfaciendo a niños y adultos de una forma maestra. Por todo ello, no creo que esta cuarta entrega fuera necesaria, nada más que relleno para ganar dinero seguro gracias a las nuevas generaciones de niños. Al fin y al cabo, ¿Que más quedaba por explorar en este universo?
Al acabar de ver Toy Story 4 y encontrarme hundido en lágrimas nuevamente puedo decir que, de alguna manera, esta película se ha justificado a si misma. Es un alivio decir que Pixar ha conseguido traernos de vuelta en un nuevo viaje con estos personajes tan queridos sin olvidar la esencia de la saga. No se si es que el estudio me ha manipulado por completo pero Toy Story 4, se ha convertido en una película que no sabia que me hacia falta. Su razón de ser es tan improbable y fascinante como la del propio Forky, último miembro de la cuadrilla. Parece un proyecto absolutamente forzado, teniendo en cuenta los 9 años que la separan de su predecesora. Y sin embargo, la cinta, así como el tenedor, encuentra su camino y meta por medio de una aventura a modo de epílogo.
Como un definido punto y aparte, la película dedica su tiempo a nuevas caras como son el duo Ducky y Bunny(Key & Peele en VO) y Duke Caboom(Keanu Reeves). Nos reencontramos además con la pastora Bo Peep, ahora reconvertida en un elemento esencial dentro de la trama y mensaje de la cinta. Gracias al cariño de los guionistas estos personajes son cálidamente bienvenidos y cargan con el peso cómico(y también dramático) marca de la casa. Los genios de Pixar obran maravillas una vez más, y siguen tocando temas de una profundidad que ya quisieran otras producciones de Hollywood. Nunca acaban las ideas para ahondar en estos muñecos y sus problemas existenciales que tanto se asemejan a los nuestros.
El sello clásico de la saga está presente, pero la película consigue brillar en su ausencia mediante una nueva historia. De esta manera, Toy Story 4 sorprende y contradice a quienes esperaban una cinta de relleno sin sustancia. Pero Toy Story no seria Toy Story sin sustancia. Quizás sea apropiado decir que, aun con varias ramificaciones, esta serie ha tratado siempre sobre lo que significa crecer. Aquí se profundiza aún más en esta lección con una muestra de madurez apabullante, a la vez que arriesgada. Woody vuelve a ser nuestro guía en este viaje, reafirmando su papel como protagonista indiscutible y corazón de la saga. Lástima que por el papel que tiene el vaquero en la trama no se haya disfrutado de más tiempo para los míticos secundarios que tantas carcajadas sacaban en las cintas previas. Queridos juguetes como el Sr. Patata, Rex o Ham se mantienen en un segundo plano. Incluso Buzz Lightyear se queda en una distancia razonable para dar espacio al arco argumental de Woody, quien se sitúa solo en el centro pivotal de la historia, y aunque parezca mentira, quizás sea la primera vez que eso pasa.
Lo que se ha conseguido con la animación por ordenador en esta película es algo de otro mundo. Es sencillamente impresionante como los avances tecnológicos han permitido que el color, luz y texturas de las imagenes hayan alcanzado esta cumbre. Y cuando cada fotograma viene acompañado de la música del veterano Randy Newman poco más se puede pedir. La nostalgia invade al espectador como ya pasó en la tercera entrega, hasta el limite de las lágrimas. Si una vez más el objetivo de Pixar era hacernos llorar vuelven a salir triunfantes. Al menos en el caso de los que todavia eran niños cuando disfrutaron de la primera de estas aventuras hace ya más de 20 años. Pero más allá de llevar esta carga emocional, Toy Story 4 acierta al abrir una nueva puerta, al evolucionar. Se siente fresca, ingeniosa y divertida hasta decir basta. Hay acción, drama y comedia clásicos que permanecen imperecederos por mucho que haya llovido. La esencia sigue ahí, y los objetos cobran más vida que nunca. Parece que después de todo quedaba jugo por sacar al universo de juguetes, y ha dado de sí para condimentar la mejor película del estudio desde Inside Out.
Me resulta imposible evitar la conexión que tengo con Toy Story para hacer otra valoración. He caido rendido una vez mas ante estos personajes y este mundo que Pixar hizo posible hace más de 20 años. La letra de la inolvidable "Hay un amigo en mí" no mentía: El tiempo pasará, lo nuestro no morirá. Y así es con la que ya considero como una de las mejores tetralogias(Si anteriormente era LA trilogía) jamás llevadas a la gran pantalla. Los juguetes no han pasado de moda, al menos en el cine. Espero que ahí permanezcan hasta el infinito y más allá, y que nos acordemos de ellos cuando más les necesitemos. Así que doy las gracias a Pixar por esta última aventura, a Woody, Buzz y los demás por conseguir que veamos el mundo con los ojos de un niño, o de un juguete.
Crítica eCartelera
'Toy Story 4' es un buen epílogo para la franquicia de Pixar
Críticas de los usuarios
daptbob678
Admitámoslo, Toy Story es la tetralogía mas memorable de Pixar. La gran mayoría de usuarios aquí presentes hemos crecido con estos memorables y encantadores juguetes de plástico con emociones propias, además de que las tres primeras películas fueron redondas y rompían con todos los cánones establecidos en la industria de la animación.
No ...Leer más
CuteCatSMMM
Después de las otras películas esperaba otra película que fuera a romper con todo pero no tuvo ese potencial.
Efectos: 7
Calidad gráfica: 8'6
Historia: 4'3
Trama: 4
- Efectos: Sin comentarios, 'notable'.
- Calidad gráfica: 'notable - alto'.
- Historia: Insignificante e intenta repetir lo mismo que en la primera, no lo lograron, 'bajo'.
- ...Leer más
superman9620
para mi el final de la 3 es mas que suficiente para acabar esta pedazo de saga asique mejor hare que esta pelicula nunca existio porq me parece una verdadera verguenza, como pelicula no es mala pero no puede ser que sea de la saga toy story por mucho que la gente digaLeer más
school3
Toy Story 3 es un final genial pero todo el mundo quería volver a ver a nuestros juguetes en acción otra vez, así que Disney saca Toy Story 4 una película que mezcla comedia, acción, tristeza, y nuevos y encantadores personajes entre otras cosas.
La película trata de varias cosas:
1º Bonnie va por primera vez a primero de primaria y tiene miedo a ...Leer más
Kintaro
Se ha explotado al máximo el tema de los rescates, ya no hay frescura si no vuelta de torno, me parece algo mejor que la tercera, aunque aún se sigue echando mano a lo truculento y no me parece apropiado, ha caído en la monotonía y hasta en el aburrimiento, han sido muy pocos los momentos de brillantez o de empatía, Totalmente innecesaria, salvo si ...Leer más
MARCOS2345
a mi me parece que esta pelicula era realmente inecesaria pero cuando la fui a ver realmente me ssorprendio lo buena que es, no es la mejor de la saga yo creo pero realmente es graaciosa y entretenida con unas animaciones super buenas tanto que parecen reales, me gustaria que Andy hubiera salido en esta pelicula pero no importa realmente que no este, la ...Leer más
amberasly
nostalgia con la cancion '' un amigo en mi'' hacia años no veia toy stoy y creo que esta peli ha sido de las mejores, creo que al fina lte das cuenta de que el oso de la 3 pelicula tenia razon. Me gusto bastante el protagonismo que se le dio a Betzy ( si se escribe asi) con respecto al resto de peliculas.Leer más
Nightcrawler
No es raro que a mucha gente le invadiera el escepticismo cuando se anunció la última secuela de Toy Story. Soy de esas personas que creen que la trilogia de los juguetes acabó en un punto difícilmente superable con un final redondo y emotivo, satisfaciendo a niños y adultos de una forma maestra. Por todo ello, no creo que esta cuarta entrega fuera ...Leer más
RED.TV
Después de la fantástica película anterior con un gran cierre, Disney decidió volver hacer otra entrega más de la famosa saga de los juguetes animados ¿Como es la vida de la pandilla con su nueva propietaria Bonnie? pues en esta entrega nos da la repuesta.
Toy Story 4 se nota el gran avance técnico que tiene una fotografía espectacular y las ...Leer más
Canelajorge
Toy Story 3 es un final genial pero todo el mundo quería volver a ver a nuestros juguetes en acción otra vez, así que Disney saca Toy Story 4 una película que mezcla comedia, acción, tristeza, y nuevos y encantadores personajes entre otras cosas.
La película trata de varias cosas:
1º Bonnie va por primera vez a primero de primaria y tiene miedo a ...Leer más
Luly083
Toy Story ha formado parte de mi infancia, y no podrían haber acabado la secuela de una manera mejor!
A pesar de que el final entristece un poco, la película es entretenida, y te enseña muchos valores.
Todo el público se reía, es perfecta para todas las edades.
Felicidades a Pixar por este gran final.Leer más
federicocasado
Aunque el titular de la crítica sea la frase de Buzz Lightyear -el mejor juguete del mundo-, el gran protagonista de la saga, sigue siendo Woody, el vaquero de trapo de inquebrantable fidelidad y de honor por encima de todo. Confieso que después de la monumental tercera parte de esta saga -que la considero absolutamente redonda e inmejorable- me costaba ...Leer más
Críticas de los medios
The Telegraph
Pixar juega con nuestras emociones en uno de los blockbusters más encantadores que se han hecho
The Playlist
Cooley entra por la puerta grane en su debut como director con mucha energía, una narración bien atada, una aventura emocionante, risas a montones, nuevos personajes encantadores y, lo más importante, un delicado, y me atrevo a decir personal, núcleo.
Variety
'Toy Story' marcó el comienzo de la era de las caricaturas animadas por computadora, y la cuarta película envuelve a la saga de manera hermosa.
Indiewire
Esta película no tiene de primeras ninguna convincente razón de existir, y aun así solamente Forky es suficiente para elevar esta máquina de hacer dinero en potencia a una hermosa y divertidísima coda que su saga de largo recorrido necesitaba para estar auténticamente completa.
Empire
Esta cuarta entrega de 'Toy Story' no es tan esencial como las anteriores películas, pero no se puede rechazar la alegría de ver a Woody y sus amigos de nuevo en acción, mientras que una vez más te dejará con lágrimas en los ojos.
Entertainment Weekly
Le llevó a Pixar décadas de innovación tecnológica, pero finalmente hicieron una hermosa pieza de basura.
Screen Crush
En mi mente, no hay duda de que 'Toy Story 4' es la entrega más débil de la saga. Pero también es la más arriesgada y la más agradablemente impredecible.
New York Post
¿Te toca la fibra sensible? Absolutamente. ¿Es divertida? La más divertida del cuarteto, de hecho gracias a un extraño nuevo personaje. Pero Pixar ha acostumbrado a la audiencia a esperar más que una pequeña película agradable.
The Guardian
Hay algunas líneas agradables y una alusión ingeniosa a 'Extraños en un tren' de Hitchcock. Pero esta película se repite fundamentalmente: repite personajes, ideas y argumentos, incluso si lo hace con flotabilidad y encanto.