.....todo sigue igual.
Sin spoilers
Después de haber visto en 2008 "Aruitemo, aruitemo" , en el Festival de cine de San Sebastian, ya me quedo un interés por el cine japones. A partir de aquella película que es del mismo director que "Después de la tormenta", ya trataba los temas familiares. No estaba acostumbrada a cine tan lento y a partir de aquel día el cine japonés entro a formar parte de mis predilectas para verlas en el cine. Después con "Una pastelería en Tokio", entrañable y que deja un buen poso no podía perderme esta película. El director Hirokazo Koree-da , está muy consolidado en España y sus películas son muy reconocidas con gran éxito.
Pero "Después de la tormenta" se sale un poco de lo habitual, no es de las que te dejan bien al final. El personaje principal, Riota, es pura calamidad y llama la atención porque rompe con la buena conducta esperada de protagonistas de otras películas del mismo director. Aquí es chantajista, jugador, desaliñado y nos enseña a ver otro lado de Japón, más triste, cutre y grisáceo. Un barrio con casas llenas de rejas, unas calles llenas de cables de la luz, descubriéndonos una parte escondida que nunca se ha visto antes. Rompe con el tópico ensoñador japonés. Que en todos los países cuecen habas y que no es oro todo lo que reluce.
Diría que tiene buen guión, y buena interpretación en general, pero recalcaría la de el protagonista. Hiroshi Abe, como Riota.
Críticas de los usuarios
vandolera
Después de haber visto en 2008 "Aruitemo, aruitemo" , en el Festival de cine de San Sebastian, ya me quedo un interés por el cine japones. A partir de aquella película que es del mismo director que "Después de la tormenta", ya trataba los temas familiares. No estaba acostumbrada a cine tan lento y a partir de aquel día el cine japonés entro a formar ...Leer más
Críticas de los medios
Indiewire
Hirokazu Kore-eda sólo hace buenas películas, pero este drama tierno y accesible es uno de sus mejores.
Variety
Es tal la delicadeza del guion de Koreeda que no construye ni la vehemente confrontación ni la reconfortante reconciliación que se da en el melodrama. En vez de eso, cuenta esos extraños y liberadores momentos en los que los personajes vuelven a su yo más honesto y reúnen fuerzas para expresar sus más profundos e inalcanzables deseos.
Caimán Cuadernos de Cine
Hay en la obra reciente de Koreeda una preocupación constante por las heridas emocionales que un divorcio, una separación o una paternidad inestable pueden producir en los hijos
El Periódico
Kore-eda continúa hablando [...] de problemáticas relaciones familiares con ese estilo sereno y ya bien identificable, pero al mismo tiempo con un tono algo más acomodado que en trabajos anteriores
El País
El tramo final de la película [...] sublima lo que su desarrollo ha ido sedimentando con suma delicadeza: una serena sabiduría vital.
The Hollywood Reporter
"Una pequeña gema (...) Tan dulce como una cereza madura a primera vista, tiene un duro hueso y los espectadores que muerdan profundamente, lo encontrarán."
The Telegraph
"Un drama de familia de suprema sutileza (...) Ningún director actual contempla la vida cotidiana de los seres humanos más íntimamente que Kore-eda, o es más infaliblemente generoso con lo que encuentran."