¿La teoría del todo 2?
Sin spoilers
Andy Serkis se ha puesto por primera vez detrás de las cámaras y no lo ha hecho mal dirigiendo a los actores, lo cual es de valorar para un debut en la dirección de largometrajes.
Al César lo que es del César. Tenía una buena mina a explotar con Claire Foy y Andrew Garfield, que actoralmente están a la altura de lo que se les pide en este drama.
Aquí es donde viene el pero: ya hemos visto 'La teoría del todo' y, aunque obviamente se trata de otra historia de superación, de otro tipo de investigador, las líneas generales del drama son las mismas y el guión no es tan bueno. De hecho, la película tiene un arranque que se ventila de una forma pasmosa, con escenas rapidísimas, el cómo se conoce la pareja, cómo empieza a salir y cómo le sobreviene a Garfield la enfermedad en la ficción.
La película tiene alguna escena de drama de manual y le cuesta coger el tono, además de que, en última estancia, funciona casi mejor como una comedia que como una película dramática. ¿Emociona a momentos? Sí. ¿Lo suficiente para hacernos "olvidar" 'La teoría del todo'? La verdad, no, pero los intérpretes protagonistas están bastante a la altura.
Críticas de los usuarios
Sansangue
Andy Serkis se ha puesto por primera vez detrás de las cámaras y no lo ha hecho mal dirigiendo a los actores, lo cual es de valorar para un debut en la dirección de largometrajes.
Al César lo que es del César. Tenía una buena mina a explotar con Claire Foy y Andrew Garfield, que actoralmente están a la altura de lo que se les pide en este ...Leer más
Críticas de los medios
Indiewire
Es un precioso drama romántico que gana su relevancia emocional sin aventurarse más allá de los ritmos más familares.
Empire
Hay un cómodo toque de caja de chocolates en una noche de domingo frente a la televisión pero esta traída con unas interpretaciones tan poderosas y con tanta esperanza que es difícil de resistir.
Variety
Este sincero biopic romántico sobre la superación de las adversidades del paciente de polio Robin Cavendish y su firme esposa, Diana, hace mantener los ojos húmedos y que nos tiemble el labio hasta el final. Pero sus gestos inspiracionales generalizados no hacen que llegue al corazón.
Los Angeles Times
Tiene un toque mucho más efectivo conforme avanza hacia el final, cuando los 2 motores del emocionante discurso y la dura decisión consiguen un cuidadoso despegue emocional. Pero 'Breathe' parece demasiado a menudo una exhalación mecanizada.
New York Times
Sin dar ningún tipo de indicios del duro trabajo y agotador esfuerzo mental de la situación que trata, este diáfano trabajo es un bucle cerrado de unos recuerdos teñidos de rosa.