Nosotros (2019)
Con spoilers
Es una propuesta de terror enorme, trepidante y mucho más compleja que 'Déjame salir'. Lupita Nyong'o y Elisabeth Moss están increíbles, sobre todo la primera, que da una clase de interpretación que desde ya está entre lo mejor que ha hecho en su carrera. La película une terror con comedia de una forma totalmente orgánica y toma decisiones de guion muy arriesgadas pero que dan muy buen resultado. La música es maravillosa y la lectura social le da un nuevo enfoque y una profundidad enorme. Probablemente, una de las mejores películas de 2019.
Críticas de los usuarios
school3
Es una propuesta de terror enorme, trepidante y mucho más compleja que 'Déjame salir'. Lupita Nyong'o y Elisabeth Moss están increíbles, sobre todo la primera, que da una clase de interpretación que desde ya está entre lo mejor que ha hecho en su carrera. La película une terror con comedia de una forma totalmente orgánica y toma decisiones de guion ...Leer más
Hugolinares
Que coñazo empieza bien eh.. pero luego te encuentras con un lio q es mas dificil que desenredar unos auriculares... da la vuelta la trama totalmente y se mete en cosas q en cabeza de uno no se logra comprender... subrrealista , todo el mundo diciendo que buena ... lo siento pero es para sancionarla a esta peliculaLeer más
ajimenezr
Es una propuesta de terror enorme, trepidante y mucho más compleja que 'Déjame salir'. Lupita Nyong'o y Elisabeth Moss están increíbles, sobre todo la primera, que da una clase de interpretación que desde ya está entre lo mejor que ha hecho en su carrera. La película une terror con comedia de una forma totalmente orgánica y toma decisiones de guion ...Leer más
nethoeuropa
Pese las buenas actuaciones del reparto feminino y la buena elección de la banda sonora; es una película decepcionante de la cual se salva tan solo algunas buenas escenas. Se hace pesada, aburrida e de difícil comprensión.Leer más
federicocasado
Vale, "Déjame salir", aunque me irritó bastante por su falta de rigor científico respecto a la hipnosis, tenía su gracia, sobre todo por la originalidad de la temática, y la agilidad en la narrativa. Y aún me ha gustado mucho más la reinvención del género "blaxploitation", ambientado ahora en el terror y el suspense. Precisamente la idea de Peele ...Leer más
Críticas de los medios
The Hollywood Reporter
Es claramente la obra de un ambicioso escritor/director que se percibe a si mismo como si fuese Rod Serling (...) ofrece giros, ironías y falsos finales en abundancia, además de más risas de las que el cómico transformado en autor se atrevía a incluir en su primera película.
Cinemanía
El infierno son los otros: cuando el abismo de la desigualdad social devuelve la mirada. Jordan Peele sigue aportando cine de terror al temario de las clases de ética.
El Periódico
Tiene el impacto de la historia de alienación de 'La invasión de los ladrones de cuerpos' pasada por un filtro posmoderno en el que Peele impone humor en las situaciones más tensas.
Variety
Cuanto menos sepas - y menos energía gastes reflexionándola después del visionado - mejor funcionará la película, intercambiando una extraña combinación de la imaginación de Peele y la nuestra para evocar un horror infinitamente más grande e insidioso de lo que es la película capaz de representar.
Time
Con el ambicioso relato de invasión al hogar que propone 'Nosotros', Peele profundiza aún más en el territorio conflictivo de la clase, la raza y el privilegio; también reflexiona sobre los rasgos que nos hacen más humanos. Pero esta vez, tiene tantas ideas que apenas puede acorralarlas, y mucho menos conectarlas.
ABC
Peele revalida el talento apuntado (...) domina la mecánica del género y lo demuestra en la soberbia secuencia inicial y en el desarrollo posterior (...) me recuerda más bien el suntuoso y plástico cine de Brian de Palma (?)
El Mundo
Lo mejor: Jordan Peele saca todo el partido amenazador simplemente de unos rostros que meten miedo. Lo peor: El exceso de elevar el terror del acoso a una familia media a otra dimensión.
Clarin
'Nosotros' también tiene una segunda lectura -la de la inequidad, el desprecio por otros semejantes, las faltas de oportunidades-, pero Peele lo subraya demasiado, y ni qué decir del plano con el que cierra la película.