
Nacido el 5 de Noviembre
Sin spoilers
Aunque no lo parezca, esta película está basada en un superhéroe (antihéroe) de DC, creado por Alan Moore, el mismo de "Watchmen" y "La Liga de los Hombres Extraordinarios". Sin embargo, ya sea por una iconografía claramente marcada, o porque su temática se puede aplicar a casi cualquier época del hombre, "V de Vendetta" es una de esas películas que trascienden más allá de la pantalla para convertirse en una referencia, más social que cinematográfica.
A pesar de no ser una superproducción al estilo otros personajes de cómics, y que, por lo tanto, en algunos momentos queda algo sosa, se compensa con unos diálogos revolucionarios (nunca mejor dicho) y cargados de una moralidad que convierte en infantiles a los héroes más convencionales. A nivel de actuación, destaca principalmente Natalie Portman, que se sacrifica por su personaje llegando a raparse el pelo. Además, inyecta una pasión expresiva la cual no es posible que sea llevada a cabo, evidentemente, por el protagonista, pues está tapado de la cabeza a los pies. Sin embargo, el peso de este es vital, pues gracias a su máscara se vuelve impredecible, causando confusión tanto en el resto de personajes como en el espectador sobre cuál va a ser su reacción inmediata. También se merece una mención la historia paralela de Valerie, tan desgarradora como emotiva, que refleja una realidad inherente a los prejuicios de toda sociedad.
La trama es oscura y trepidante, logrando completarse como un rompecabezas (o un efecto dominó) al final de la cinta. Todo ello es logrado gracias a la banda sonora y los efectos técnicos, que logran crear al espectador una sensación casi vertiginosa.
Por el hecho de que podemos ver en las paredes pintadas el símbolo del personaje, del mismo modo que la esvástica, la "A de Anarquía" o la hoz y el martillo; que un grupo ciber activista se ha inspirado en su personaje, o que la máscara de Guy Fawkes protege el anonimato de los protestantes en una manifestación; esta película ya se ha convertido en todo un clásico del siglo XXI.
Críticas de los usuarios