
El caballo que no pudo brillar.
Sin spoilers
Que Spielberg es un gran cineasta es algo indiscutible. Que a él lleguen guiones a medio gas es otra historia.
Un caballo lejos de casa, inmerso en la Primera Guerra Mundial; es el protagonista absoluto de la historia. Un caballo que entabla relación con diferentes personas, cada cual más diferente a la otra. Una historia que podría haber dado mucho más de sí. Un guión que camina a gatas, y que de repente empieza a despegar para después, irremediablemente, estrellarse. Nada hacía sospechar con un tal buen principio, que la película iba a coger esos derroteros: girar en círculos a cual más aburrido que el anterior. Totalmente innecesaria la trama del abuelo con la nieta, por ejemplo, y absolutamente innecesario, el anticlimax final.
A pesar de que es, en parte, una película coral, no pasa desapercibido que los actores están desaprovechados. Tal es el caso de Tom Hiddleston y Benedict Cumberbatch, dos actores con carisma, (que están eligiendo muy bien sus proyectos), que en esta película, pasan sin pena ni gloria así como el resto del reparto, un reparto solvente, que cuenta con caras de segunda fila, pero aún así, buenos actores que aportan su gracilidad a la película, destacar a Emily Watson y David Thewlis ante todo. Pero la gran sorpresa es Jeremy Irvine, un actor completado desconocido, elegido a primera vista por Spielberg, que ha sabido aprovechar su gran oportunidad.
Pero Spielberg sabe sacar adelante la película, claro que sí lo sabe. Y se apoya, en su habitual director de fotografía Janusz Kaminski, sin duda, lo mejor de la película. Los paisajes y la cuidada dirección artística no hacen más que resaltar su gran trabajo, digno del Óscar, ver esa fotografía en cine es un auténtico lujo.
También, Spielberg contrata, como no, a su gran amigo compositor, John Williams; un John Williams, aceptable y elogiable, pero que desde "Memorias de una Geisha" no me ha hecho maravillar. Un John Williams a medio tono, al igual que pasó con "Tíntín". Pero bueno, muy aceptable, pero no superior.
Esperaba mucho más de la película, pero aún así, aceptable y recomendable para ver en el cine.
Críticas de los usuarios