Curiosidades de 'Wonka'
La batalla final
Tom Holland y Timothée Chalamet fueron los dos finalistas para el papel de Willy Wonka, aunque finalmente Chalamet ganó el papel.
Un pequeño trauma
Hugh Grant dijo que el director Paul King le envió un mock-up del Oompa-Loompa en pelota picada y sus hijos se alarmaron un poco por ello: "Fue una de las cosas más perturbadoras que he visto en mi vida. Si alguna vez se filtra, una generación de niños será dañada", expresa el actor.
Demasiado azúcar
Timothée Chalamet se puso malo muchas veces durante el rodaje debido a la gran cantidad de chocolate y chuches que tenía que comer para la película.
Las dudas que tuvo Timothée con 'Wonka'
Timothée Chalamet admitió que al principio dudaba de la película: "Como muchas personas, cuando hay remakes, me siento muy protector del personaje original y las versiones que os encantan. Tus cejas se mueven hacia arriba con escepticismo sobre [si] es una historia legítima y que merezca la pena o una película para sacar dinero.
Los orígenes de los Oompa-Loompas
El diseño de los Oompa-Loompas está basado en los que aparecen en 'Un mundo de fantasía' (1971), la primera adaptación de la novela. Las descripciones de los Oompa-Loompas de las novelas solo especifican que tienen una altura por la rodilla, pelo largo y hablan en su propio idioma.
La huella digital de Timmy
Paul King hizo el casting a Timothée Chalamet basándose en sus actuaciones del colegio y el vídeo de ral 'Lil Timmy Tim: Statistics (Ms. Lawton)' de 2013.
La relación de Slugworth y Wonka
El líder del Cartel del Chocolate, el Señor Arthur Slugworth, es representado como el mayor rival de Wonka en la película original de 'Willy Wonka'.