X-Men: Primera generación
2011
7,7
X-Men: Primera generación

(Semana X-Men - 5) 'X-Men: First Class'

Avatar de SolamenteCine21

Crítica de 'X-Men: Primera generación'

De SolamenteCine21

05 Jul 2011

10

Con spoilers

ESTO ES LO QUE QUERÍAMOS.

Perdón. No he podido evitar las mayúsculas agresivas. Pero es que después del chasco de 'X-Men: The Last Stand' y de que 'X-Men Origins: Wolverine' no fuese más que un producto de entretenimiento, ya era hora de que alguien cogiese la saga X-Men y le hiciese una película como John Lennon manda.

'X-Men: First Class' es, posiblemente, una de las mejores películas del género de ciencia ficción de la historia del cine. Porque no solo consigue entretenernos, sino que tiene una trama elaboradísima, muy trabajada y algo compleja.

La historia nos sitúa en los 60. Cuenta cómo se conocieron Charles Xavier y Magneto (Michael Fassbender, espectacular). Introduce a Jennifer Lawrence como una nueva Mística (y menuda Mística), y nos cuenta la batalla de los primeros X-Men contra el malvado Sebastian Shaw.

Sin dudas, la historia es de lo mejor que hemos visto en el género de superhéroes. Me encanta cómo elaboran cada sencillo punto de la película, esa rivalidad entre Xavier y Magneto, la relación de Xavier con Mística, esos villanos (Emma Frost y Sebastian Shaw)... el origen de todo contado de forma espectacular.

James McAvoy interpreta a un joven Charles Xavier, y lo hace de forma espectacular. Michael Fassbender es el mejor personaje de la cinta, un Magneto frío pero traumatizado por su infancia. Magnífico. Jennifer Lawrence (la Katniss de 'Los Juegos Del Hambre') interpreta perfectamente a Mística.

'X-Men: First Class' es una película que mejora mucho respecto a sus anteriores. Las escenas de acción son espectaculares, y complementan una trama elaborada y compleja, que no nos deja indiferentes. Magnífica.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'X-Men: Primera generación'
Síguenos