Curiosidades de Jennifer Jason Leigh
Conocida en Hollywood por la investigación exhaustiva que realiza para cada papel que interpreta y por su tendencia a elegir personajes espeluznantes.
Perdió peso hasta quedarse en poco más de 39 kilos para interpretar a una adolescente anoréxica en el telefilm 'Una hija casi perfecta'.
Apareció en un vídeo musical de Faith No More cuyo argumento se inspiraba en la película de Hitchcock 'Vértigo. De entre los muertos'.
Después de leer el guion del film 'Llamaradas' le dijo al director, Ron Howard, que le hubiese gustado ser el fuego porque era el mejor papel.
Ha trabajado varias veces con el director Robert Altman, quién a su vez trabajó con el padre de Jason Leigh, Vic Morrow, en la serie de televisión de los sesenta 'Hazañas bélicas'.
Es conocida por rechazar papeles en películas muy conocidas. Pudo haberse hecho con el papel de Julia Roberts en 'Pretty Woman', el de Demi Moore en 'Ghost (Más allá del amor)' o el de Jennifer Connelly en 'Una mente maravillosa'.
Se mudó con Jack Black y Nicole Kidman durante el rodaje de 'Margot y la boda' porque querían perfeccionar sus papeles como miembros de una familia disfuncional.