Saga Bourne
Jason Bourne, el personaje creado por el novelista Robert Ludlum, se hizo con un hueco en el mundo del cine con su primera adaptación en el año 2002 titulada 'El Caso Bourne'.
Desde entonces el actor Matt Damon se ha puesto en la piel de este agente de elite de los cuerpos especiales de la CIA, con episodios de amnesia traumática que le empujan a buscar respuestas y a tratar de escapar de la red de manipulación en la que parece estar inmerso.
Doug Liman se encargó de dirigir la primera entrega para después dejar la batuta en manos de Paul Greengrass, que se puso al frente de la segunda y tercera entregas. Entonces Damon, acostumbrado a la dirección de Greengrass, sentencio que no continuaría con la saga si la cuarta entrega no contaba con él.
Así 'El legado de Bourne' esta protagonizada por el actor Jeremy Renner bajo la dirección de uno de los guionistas habituales de la saga, Tony Gilroy. Renner interpreta a Aaron Cross, un agente al que desean eliminar después de que Bourne sacase a la luz ciertas operaciones secretas de la agencia.