Saga Matrix
La trilogía escrita y dirigida por los hermanos Wachowski se perfiló a finales de los 90 como un revolucionario avance para el mundo de la ciencia ficción cinematográfica, que nunca había lucido también gracias a unos efectos visuales inolvidables que marcarían tendencia.
Neo (Keanu Reeves) tomó la decisión correcta cuando Morfeo (Laurence Fishburne) le dio a elegir entre la pastilla roja y la azul, porque gracias a que Neo quiso quedarse en aquel peculiar país de la maravillas, nos sumergimos en un viaje que nos hizo plantearnos la realizad que nos rodea mientras disfrutábamos de un film cargado de acción.
En 1999 se estrenó la primera entrega que logró recaudar más de 400 millones de dólares a nivel mundial dejando a los espectadores con muchas ganas de continuar con la aventura.
Cuatro años después continuábamos con el viaje gracias a 'Matrix Reloaded' una secuela con un ritmo frenético ambientada seis meses después de la original, que seguía a Neo en su lucha por evitar que las maquinas destruyesen Sion, la última ciudad humana del planeta.
Con el enfrentamiento definitivo entre Neo y el Agente Smith (Hugo Weaving), y la guerra entre máquinas y humanos en pleno apogeo en 'Matrix Revolutions', llegábamos al final de la saga.