Curiosidades de 'Aqui no hay quien viva'
Antena 3 canceló 'Aquí no hay quién viva' en el verano de 2006 con una alta audiencia porque la productora fue comprada por Telecinco, el mayor competidor de Antena 3. La serie se movió a Telecinco y cambió el título por 'La que se avecina', incluyendo a la mayor parte del reparto de la última temporada, menos Fernando Tejero, Luis Merlo y Emma Ozores. Los actores interpretan nuevos personajes y situaciones, pero continúa siendo una comunidad de vecinos.
La serie está ligeramente inspirada en el cómic de Francisco Ibánez '13, rue del Percebe', que también muestra a un desastroso y divertido grupo de vecinos que viven en el mismo edificio.
Es la única serie española (en ese momento) que mostraba un ascensor que subía y bajaba.
La frase más famosa de Emilio "Un poquito de por favor" es propia de Fernando Tejero. El actor la dijo cuando era estudiante mientras actuaba y quería pedir "un poquito de silencio, por favor", pero se hizo un lío con las palabras y terminó diciendo "Un poquito de por favor".
Debido al gran éxito de la serie, la cadena ordenó más episodios en la tercera temporada, llegando a tener 33 capítulos. Esta tanda de episodios duró desde octubre de 2004 hasta junio de 2005. Muchos actores se quejaron de lo cansado que era grabar tanto, recibiendo los guiones la noche antes de rodar y a veces grabando los 80 minutos de capítulo en tres días.