Curiosidades de 'Los expedientes secretos X'
Chris Carter dice que 'Todos los hombres del presidente' es una de sus inspiraciones para la serie. Hay muchas referencias a la película, incluido el sombrío informador Garganta profunda, las reuniones en concesionarios y las conspiraciones que se extienden por el FBI.
Durante la cabecera, En las tarjetas del FBI de Mulder y Scully se puede leer "Federal Bureau of Justice, United States Department of Investigation". Es necesario hacer esta modificación en las tarjetas del FBI, incluso en la ficción, porque es ilegal utilizar la frase real que dice: "Federal Bureau of Investigation, United States Department of Justice".
Cuando Gillian Anderson se quedó embarazada al empezar la segunda temporada, algunos productores ejecutivos querían cambiar a la actriz. Chris Carter, productor ejecutivo, se negó a esta petición.
Rebeca Toolan, que interpreta a la madre de Fox Mulder, es en realidad un año mayor que David Duchovny.
El personaje del Senador Richard Matheson se llamó así por Richard Matheson, guionista de 'Kolchak', película que inspiró a Chris Carter a hacer 'Expediente X'.
Cuando se buscaba el actor para el papel del fumador, los productores no tenían ni idea de que se convertiría en un personaje tan importante. Cuando el personaje se convirtió en relevante, el equipo estaba preocupado porque William B. Davis, solo había sido contratado con extra, y no sabían si iba a saber llevar el papel. Al final resultó que Davis es uno de los mejores profesores de interpretación de Canada, llegando a impresionar a su creador Chris Carter, que hizo del fumador el villano de la serie.
Dana Scully tiene ese nombre por el periodista deportivo Vin Scully. Mulder es el nombre de soltera de la madre de Chris Carter.
En los primeros años de la serie, Mulder era un firme creyente en los casos paranormales y Scully era escéptica. En la vida real era al revés, siendo Duchovny el escéptico y Anderson la creyente.
En un episodio Scully le dice a Mulder que ella piensa que Téa Leoni está enamorada de él, a lo que Mulder responde "¿Cómo va a estar Téa Leoni enamorada de mí?". Téa Leoni era la mujer de David Duchovny en ese momento.
David Duchovny en un principió sugirió a Jennifer Beals, su compañera de clase en Yale, para el personaje principal femenino.