Curiosidades de 'Los Soprano'
David Chase tenía una regla para las escenas del Doctor Melfi: ningún movimiento de cámara.
James Gandolfini dijo que a menudo hablaba con mafiosos de verdad que le felicitaban por la autenticidad de la serie. Además le daban algunos consejos.
Cuando Jamie-Lynn Sigler fue a la audición para el papel de Meadow Soprano, ella no sabía nada acerca de la serie. Por el título creía que era sobre cantantes de ópera.
Tony Sirico solo accedió a firmar el contrato si le garantizaban que su personaje Paulie Walnuts Gualtieri no sería una rata (un informante). Como Sirico explicó en el documental de James Toback 'The Big Bang', estuvo en prisión por robo. En total, Sirico cuenta con 28 detenciones. Supuestamente, también aparece en 'El Padrino: Parte II' con un pequeño papel que no aparece en los créditos.
No había ninguna improvisación. Los guiones se seguían textualmente y no era posible ningún cambio hasta que no se discutiera antes con David Chase.
Muchos locales de Nueva Jersey se usan como localizaciones para la serie. En los créditos iniciales se ve una pizzería llamada Pizza Land. Como resultado tienen pedidos de muchas partes del país. En un episodio, se retrato que la tienda de deportes Ramsay Outdoor en Paramus estaba en quiebra, así que mucha gente pensaba que la tienda había cerrado por lo que los propietarios tuvieron que explicar que seguían abiertos.
HBO estaba preocupada por si el título de la serie podría hacer pensar a la audiencia que trataba de música. Es por eso que la pistola aparece en el logo. La cadena también consideró otros títulos como 'Hecho en Nueva Jersey'.
Para resolver las disputas salariales después de la cuarta temporada, James Gandolfini dio a cada miembro del reparto 33.333 dólares de su propio bolsillo.
Antes de que David Chase eligiera 'Woke Up This Morning' de la banda británica Alabama 3, el quería que cada episodio comenzará con una canción diferente. Los productores ejecutivos de la HBO le convencieron de que los espectadores necesitaban identificar la serie con una canción. Sin embargo, todos los capítulos de 'Los Soprano' terminaban con una canción diferente.
Drea de Matteo tenía que estar cuatro horas en maquillaje y peluquería para convertirse en una chica de la mafia antes de rodar cada episodio. Le llevaba dos horas prepararse el pelo y en las escenas en las que tenía que enseñar partes de cuerpo una hora y media para cubrir sus tatuajes.