Curiosidades de 'Penny Dreadful'
La serie emplea muchas metáforas para mostrar la naturaleza doble u oculta de los personajes principales. Uno de ellos es filmando escenas en superficies reflectantes como espejos. Aunque la más notable es el enfrentamiento entre la oscuridad y la luz de Vanessa y Mina.
El lenguaje empleado en la segunda temporada (Verbis Diabolo) es una amalgama creada específicamente para el show a través del arameo, el griego antiguo, el latino y un oscuro dialecto árabe que, en fonética inglesa, se conoce como "Kan Allah Musali-Algins".
Los directores españoles Paco Cabezas y Juan Antonio Bayona dirigen cuatro y dos capítulos, respectivamente, de la serie.
Como creador, John Logan nunca había escrito una serie de televisión antes ni había producido un guion. Sin embargo, escribió sus dos primeros episodios directamente. Cuando tuvo la oportunidad de defenderlo frente a Showtime, además escribió las 40 páginas de la biblia, explorando los personajes y las tramas, con la cadena comprando el show.
Penny Dreadful es un término antiguo empleado durante el siglo XIX en referencia a la literatura popular y barata, y podría ser intercambiable con otros términos como penny blood, penny awful o penny horrible. Esto hace referencia a las historias publicadas en segmentos semanales que costaban un (antiguo) penique. Estas historias eran principalmente sensacionalistas, centrándose en las aventuras de detectives, criminales o entes sobrenaturales.