Esta monarquía da un poco de grima
Con spoilers
Me daba un poco de pereza ver esta tercera temporada.
Repaso la crítica que hice en su momento de las dos primeras temporadas (The Crown (Serie de TV) ? Temporadas 1 y 2) y me quedo admirado de mi perspicacia y buen humor. Una crítica inteligente y divertida.
Estos nuevos capítulos avanzan en la historia de la monarquía británica.
Los episodios dedicados al Príncipe Carlos se hacen esperar, pero cuando aparecen no tienen desperdicio.
Tal vez las dos primeras entregas estén carentes de interés, pero conforme se avanza va ganando en intensidad.
Me sirve para afianzarme en mi recalcitrante republicanismo.
Me parecen detestables estos personajes incapaces de correr una cortina o de vestirse solos.
Una reina que tiene por mayor afición la cría de caballos, un diversión al alcance de cualquiera, por otra parte.
A esta monarca no se la ve leer, ni tener una conversación interesante, ni ir al cine o al teatro, o a la ópera.
Una vida rodeada de criados a los que ignora totalmente, a los que trata, ni siquiera como a sirvientes, sino, como a objetos.
A la que es fácil convencer de que cuanto más alejada de la realidad y del populacho, mayor será su prestigio. Una plebe que no quiere ver a una persona sino a una institución.
Olivia Colman borda su papel, la mayor parte del tiempo odiosa, pero en ocasiones con una tenue mirada humana y sensible.
La Princesa Margarita es un personaje muy potente que ocupa gran protagonismo en esta temporada, interpretado por Helena Bonham Carter, que está estupenda, pero su físico no encaja con la anterior actriz, Vanessa Kirby, que dio vida a su alteza real en las dos temporadas anteriores.
Por supuesto un personaje aún más despreciable, que usando de su condición se permite llevar una vida disipada, rompiendo las reglas de la institución.
Al ser una producción británica, todos los aspectos técnicos están muy cuidados, fotografía, decorados, ambientación, vestuario, maquillaje...
La serie se muestra especialmente cruel con los dos primeros ministros. Uno desagradable u hosco y otro traidor a sus convicciones socialistas se vuelve ferviente monárquico.
Josh O'Connor pone físico al Príncipe Carlos, un muchacho atormentado por una infancia poco feliz, con pinta de tontico y poco dotado para todo. Un pobre niño rico que no me da ni la más mínima pena.
Posiblemente veré la cuarta temporada por enterarme de cotilleos.
Estaría bien que los británicos hicieran una serie sobre la monarquía española empezando por el nacimiento de Juan Carlos I, aunque tal vez saldría una comedia de enredos.
Mi puntuación: 6,99/10.
Críticas de los usuarios
holasoyramon
Me daba un poco de pereza ver esta tercera temporada.
Repaso la crítica que hice en su momento de las dos primeras temporadas (The Crown (Serie de TV) ? Temporadas 1 y 2) y me quedo admirado de mi perspicacia y buen humor. Una crítica inteligente y divertida.
Estos nuevos capítulos avanzan en la historia de la monarquía ...Leer más
mapizarrodacosta
La vida de Isabel II de Inglaterra ha dado para múltiples películas y series. La última de ellas, ?The Crown?, con el aclamado Stephen Daldry (?Las horas?, ?El lector?, ?Billy Elliot?) entre sus directores. De manera detallada, la serie se introduce en los primeros días del reinado de la monarca más icónica del Reino Unido tras la reina Victoria. ...Leer más